UN HECHO EN MEXICO 100% FERNANDEZ



Nombre: Alejandro Fernández.

Fecha de Nacimiento: 24 de abril de 1971.

Signo: Tauro.

Lugar de Nacimiento:

Cd. de México.

Equipo: Atlas



************************************************************************************
************************************************************************************









Alejandro Fernández, mejor conocido como "el potrillo" nace en la Cd. de México un 24 de abril y es registrado en Guadalajara (la cuna del mariachi).Hijo de "El charro de Huentitán" Vicente Fernández, quien es uno de los más grandes cantantes del género vernáculo en nuestro país y su mamá Ma. del Refugio Abarca, mejor conocida como "Doña Cuquita".

Desde muy corta edad cantó junto a su padre en un homenaje que le hicieron en San Antonio Texas y su experiencia resultó ser no muy buena y es por eso que no volvió a pisar un escenario durante los siguientes 13 años.






*ALEJANDRO FERNANDEZ, ES HOY POR HOY, UNO DE LOS CANTANTES MÁS IMPORTANTES EN ESTE MOMENTO*


Alejandro, se decide a estudiar arquitectura en la Univ. del Valle de Atemajac y meses más tarde su padre lo invita a grabar un dueto con él, Alejandro accedió y cantaron el tema "Amor de los dos"; sin imaginar siquiera que este sería el principio de una carrera llena de éxitos.

Decide grabar su primer disco en 1992 que marca su inicio en la carrera de cantante, con el nombre de "Alejandro Fernández" el cual reportó ventas extraordinarias para el género ranchero, él ni siquiera tenía pensado que muy pronto se iba a convertir en un gran ídolo....


Su siguiente producción "Piel de Niña" en 1993, arrojó varios sencillos muy sonados en la radio como: "Acabé por llorar", "Cenizas", "Cascos ligeros"...
Su siguiente material titulado "Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández, y los más populares fueron "A pesar de todo", "Conozco a los dos", "La gloria eres tú", y "Noche de ronda".
En 1995, sacó el álbum "Que seas muy feliz", y en el año '96 una producción titulada "Muy dentro de mi corazón" este arrojó grandes tema como: "La mitad que me faltaba", "Nube viajera", "Es la mujer", etc.; pero el tema que realmente le marca un anueva etapa en su carrera fue sin dudas "Como quien pierde una estrella".






*EL POTRILLO DE MEXICO HACE FUSION DE 2 GENEROS DIFERENTES RANCHERO Y POP*





Alejandro marcó récord de ventas para el género ranchero y también abrió puertas al pop, cuando grabó su siguiente disco "Me estoy enamorando" y el productor fue ni más ni menos que Emilio Estefan, en este álbum incluye los temas: "Si tú supieras" y "Me estoy enamorando" los más sonados en la radio.

En 1998, el "Potrillo" retorna al género que lo consagró y le abrió miles de puertas, esta vez con "Mi verdad", incluía temas como: "Loco" y "Si he sabido amor".

En este mismo año participa en el disco Christmas in Viena, una colección de canciones navideñas en la que canta en inglés y español, al lado del tenor Plácido Domingo y también de Patricia Kaas.
En el 2000 regresa otra vez al pop con "Entre tus brazos", bajo la batuta de Emilio Estefan; en el que se escucharon y fueron grandes éxitos: "Quiéreme", "Háblame" y "Quisiera"....

El siguiente material lo grabó en el 2001 "Orígenes" del que se desprendieron temas importantes como: "Tantita pena", "Si tú no vuelves", etc.


Se presenta en el máximo recinto "Bellas Artes" en un concierto espectacular llamado: "Un canto a México"

Posteriormente regresa al género ranchero con "Niña Amada Mía", donde en la radio es bastante sonado el sencillo con el mismo nombre.

Alejandro y el gran "Chente" unieron sus voces el 1º de mayo del '03 en el Foro Sol de la Cd. de México, ofreciendo un gran concierto con más de 60,000 expectadores.

"A Corazón Abierto" participa con el productor Kike Santander en el 2004, material en el qu incluye temas como: "Qué lástima", "Tengo ganas",etc..

En junio del 2005 comparte escenario con 2 grandes José Carreras y Plácido Domingo.



En el 2006 "El Potrillo" emprende una gira latina al lado de 2 figuras importantes y de impacto "Chayanne" y "Marc Anthony", los 3 con estilos propios y muy diferentes sin embargo ofrecieron conciertos con los que recorrieron gran parte de Estados Unidos.




*INVITADO ESTRELLA DE VARIOS CIENTOS DE PROGRAMAS A NIVEL MUNDIAL*


En ese mismo año se editó el CD-DVD en vivo México-Madrid en directo y sin escalas, fue grabado en Madrid, en ese espectáculo contó con la participación de:
Diego Cigala (Como quien Pierde una Estrella), Amaia Montero (Me dediqué a Perderte) y Malu (Contigo Aprendí).

En el 2007, "El Potrillo" retorna con su material "Viento a Favor" con una mezcla de ritmos como el caribeño, que hace que esta producción sea emotiva, festiva, llena de sensibilidad, en la cual destacan los compositores:
Reyli, 3 de copas, etc.
A lo largo de toda su carrera Alejandro ha escuchado miles de canciones para que en cada producción generada sea del agrado del público, su público... y por consecuencia sea un éxito seguro siempre.

* Graba un dueto con Beyoncé: “Amor Gitano”, una sensual canción de corte flamenco-pop.

* El disco Viento a Favor lleva en4 meses más de medio millon de copias vendidas internacionalmente. Tan solo en España más de 50,000 unidades.

* Recientemente participó en un concierto en Perú para apoyar a los damnificados por el terremoto.

* Comienza el Tour viento a Favor con el que visitará entre 2007 y 2008: México, Centroamérica, Sudamérica, España y el resto de Estados Unidos



*UN FIEL DEVOTO DE SAN NICOLAS*



Ha ganado 2 Grammys por ventas millonarias y bien merecidad claro está; porque Alejandro Fernández es un hombre dedicado a su carrera, astuto e inteligente y ha sabido combinar 2 géneros totalmente opuestos y esta es una fórmula que le ha funcionado a lo largo de su carrera y el es "ALEJANDRO FERNANDEZ"















El regreso de "El Potrillo" a los escenarios este 2009 lo hace en su país natal, México, y según declaraciones del menor de los Fernández "tenía mucho tiempo sin hacer una gira en México" esto a pesar de presentar un show en el Distrito Federal y Guadalajara; sin dejar a un lado su presencia en palenques.


Este mexicano colaboró para reactivar la economía de su país natal , México, en julio de este 2009 con la realización de un concierto llamado "Jalisco vivo", en el que participaron cantantes de la talla de David Bisbal, Gloria Estefan, Paulina Rubio, Luis Fonsi, entre otros.


Alejandro Fernández ya se encuentra trabajando para lanzar este 2009 un material totalmente inedito, y no sólo por contener canciones nunca antes escuchadas, sino porque se lanzarán simultáneamente dos discos muy diferentes entre sí. A pesar de las diferencias que exitirán entre los dos CD "El Potrillo" lanzará su primer sencillo en versión pop y ranchera. La presencia de Alejandro Fernández hace que miles de mujeres estén a sus pies, pero al escuchar su voz conquista por completo tanto a damas como a caballeros para hacerlos fieles fans suyos.






































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































1 comentarios:

Anónimo dijo...

MMM!! HAS DE CUENTA QUE A MI NO ME GUSTA ALEJANDRO FERNANDEZ!! DIGO SI HIZIERAS UN BLOG DE KUDAI O DE RIANNA SERIA FELIZ!! PERO RESPETO TUS GUSTOS TIA!!